Buceo y Covid-19

El coronavirus es un virus que aún se desconoce cuanto tiempo sobrevive en aguas salinas, lo que si está demostrado es que si sobrevive, según el estudio realizado por Sergi Maicas (profesor titular del departamento de Microbiología de la Universitat de València (UV)), quien afirma que debido a la dilución del agua el contagio de coronavirus es casi inexistente siempre que se mantenga una distancia de 3 metros con la persona de al lado y no se compartan equipos, toallas ni haya apretones de manos.

¿Como limpio los equipos para estar seguro?

Según la organización internación DAN Europe (Divers Alert Network Europe) los limpiadores domésticos son tan eficaces contra COVID-19 como contra los virus comunes. Aún así utilizamos una solución acuosa de hipoclorito sódico, con tiempos de aplicación mayores a 15 minutos, asegurándonos que la solución llegue a todos los rincones y partes del equipo mediante la inmersión total de las piezas para luego enjuagarlo con abundante agua dulce.

Los equipos del club de buceo Tribuo se desinfectan antes y después de su uso, pero nada más cómodo y seguro que tu propio equipo de buceo, así que si realmente te gusta bucear, puedes aprovecharte de los descuentos del club y pillarte tu propio equipo

El único club de buceo ubicado en el parque natural de Jablito. Los mejores sitios de buceo! Inmersiones diarias | Reserva Online | Grupos Pequeños | Bautismo de buceo